aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste

viernes, 23 de julio de 2010

Fuga en el internado

Iba para futbolista, o eso creía él. Hasta que comenzó a acercarse al cine y la televisión y acabó como actor. Muchos, y sobre todo muchas, se lo agradecen. Incluidos nosotros, que pudimos hablar con él, mientras posa como modelo para el Calendario Larios 12. Llega con el periódico bajo el brazo. Esperábamos a un niño bien, de colegio caro, pero en apenas unos minutos tumba los prejuicios. Martín Rivas (La Coruña, 1985) protagoniza desde 2007 la exitosa serie “El Internado” (Antena 3). Lo entrevistamos mientras posa como modelo para el Calendario de la Moda 2010 de Larios 12. Es el hombre elegido para esta tercera edición del almanaque, que cuenta con Blanca Suárez, Kira Miró, Blanca Romero y Carmen Jordá, entre otras.

¿Hasta cuándo va a durar tu encierro en “El Internado”?
Seguro que se prolongará todo 2010 y luego dependerá mucho de la pericia de los guionistas. Es una serie muy difícil de escribir, por la parte de suspense y misterio que encierra, que obliga a dosificar la información, y por el espacio único en el que se desarrolla. Como en “Perdidos”. Aunque ellos son más tramposos: abren tramas que no se cierran o que generan unas expectativas que luego se ven defraudadas. Yo soy más de “Los Soprano”, “The Wire” y “Mad Men”.

Pero conseguiste escapar para hacer “Los girasoles ciegos”…
Es mi primera y única peli y me sirvió para darme cuenta de por qué me dedico a esto. Trabajar con José Luis Cuerda, Rafael Azcona, Javier Cámara, Raúl Arévalo y Maribel Verdú ha sido un punto de inflexión muy importante en mi vida.
Cuando salgas, ¿qué te gustaría que te esperara fuera?
Ni siquiera me lo planteo. No tengo prejuicios respecto a un medio u otro. Muchos tienen idealizado el celuloide, pero he visto pelis muy malas. Otros presumen de ser muy puristas y trabajar sólo en el teatro, pero también he visto teatro muy mal hecho.

¿Y cómo te van los estudios? No a Marcos, sino a Martín.
Me gustaba el cine y la tele y quería hacer algo relacionado con esto, así que me metí en Comunicación Audiovisual. Pero luego entré en la escuela de teatro por saber algo de interpretación y me fui enganchando cada vez más. Dejé la facultad con seis asignaturas pendientes. En dos años y medio me he sacado cuatro y estoy a punto de sacarme las otras dos.

Empezaste siendo el hijo del escritor y periodista Manuel Rivas. ¿Ahora se han cambiado las tornas?
Yo me he hecho popular porque trabajo en una serie popular. Mi padre es conocido por su talento y su integridad. No es comparable, yo soy más prescindible. La palabra famoso me da vértigo, me parece rancia o incluso de mal gusto. Que la gente te reconozca por la calle es incómodo. Simplemente es el rol de ahora, no es para siempre.

Gracias al éxito que estás teniendo, ¿te has podido comprar algo que siempre quisiste?
Muchos DVD. En eso me gasto 80 euros al mes. Pero no tengo piso ni coche ni propiedades, ni siquiera internet en casa.

¿En defensa de los derechos de autor?
Entiendo que puedas descargarte una peli porque hay muchas famosas que no están editadas. Pero un DVD cuesta 10-12 euros y, si buscas bien, puedes encontrar auténticas joyas por 5 ó 6 euros. A mí me gusta tenerlas físicamente.

El debate eterno: ¿está en crisis el cine español o no?
El cine español sufre una campaña de desprestigio por parte de gente que se está tomando una pequeña revancha. Hay pelis malas, pero también hay americanas infumables con mucho más presupuesto. Se critica las subvenciones, pero todas las industrias reciben dinero público. En el fútbol los fichajes internacionales desgravan, quizás habría que plantearse atraer inversiones privadas a través de desgravaciones. También habría que depurar los criterios de subvención y dejar de doblar las películas extranjeras.

¿Y ahora a qué dedicas el tiempo libre?
Tengo poco tiempo libre. Voy a clases de inglés, al gimnasio, al cine y al teatro. Me encanta la sesión matinal del cine, sales con una sensación estupenda justo a la hora de comer.

¿Música?
Me empezó a gustar la música cuando descubrí el rap, pero se ha pervertido y me cansa. Ya no es combativo y los videoclips sólo muestran coches y joyas. Ahora escucho a Johnny Cash, Bob Dylan, Bruce Springsteen… y a Coldplay.










No hay comentarios:

Real Time Analytics