aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste

martes, 20 de julio de 2010

El año en blanco de Nadal, según Nadal




Entre lesiones y problemas personales, Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, lleva casi un año sin ganar un torneo. Ahora, notablemente recuperado y a punto de volver a su reino, la tierra batida, calibramos su estado de ánimo a través de sus últimas declaraciones. - “No soy número uno, pero mi motivación es la misma, sea el uno o el cinco. Sólo pienso en ser feliz jugando, en divertirme y en mejorar mi tenis”.
- “Uno se cansa de jugar siempre con el mismo dolor. Entonces pierde la ilusión de ir a entrenarse. Te sientes impotente, la cabeza se llena de dudas y resulta imposible convivir con esos problemas”.
- “La derrota frente a Soderling en Roland Garros fue dolorosa porque no tuve el control de la situación ni capacidad de reacción en ningún momento. Me molestaba la rodilla y emocionalmente llevaba una temporada un poco dura –separación de sus padres–. Fue un mazazo y me vino el bajón”.
- “Pasé más tiempo en el sofá en dos meses –durante la anterior lesión– que en los últimos cuatro años. Pude ver cómo compañeros como Contador o Gasol ganaron cosas importantes”.
- “No soy una persona de caprichos. Por suerte, no me tengo que comprar casi nada. Me regalan todo lo que necesito las marcas que me patrocinan. Mejor dicho, más de lo que necesito”.
- “Siempre he sido fuerte y sé que hay momentos en la vida en que no todo te va rodado y hay que aceptarlo. Para nada me puedo considerar un desgraciado en esta vida porque haya tenido una lesión o se hayan separado mis padres. La realidad es que tengo 23 años, he podido trabajar en lo que me gusta, que es jugar al tenis, mi trabajo es mi hobby y, además, tengo éxito en lo que hago. Simplemente por todo esto me tengo que sentir un afortunado”.
- “En este tiempo, he sentido la crisis. Aunque no la sufras tú, lo hace el de al lado. Siempre tienes amigos sin trabajo o familiares que lo están pasando mal en su empresa”.
- “No he cambiado nada. Desde que soy tenista tengo muchos amigos, pero mi pandilla de toda la vida la mantengo desde los seis años. Somos ocho que siempre vamos a cenar por Mallorca”.
- “El mejor de la historia que he visto es Federer. Me impresiona que se entrene sin intensidad y luego tenga esa inspiración en la pista. Convierte cosas dificilísimas en fáciles. Tiene un talento inigualable”.
- “Si mi carrera terminara hoy, mi valoración sería muy buena. Después viene el aspecto de la motivación, de querer superarte para ser el mejor”.
- “Uno puede ser religioso, ateo, cristiano, musulmán, pero llegar a todas las barbaridades que se han hecho por la religión es demasiado. Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia”.
- “Siempre hablamos de la pobreza, pero he estado en Chennai (India) varias veces y puedo asegurar que dentro de esa pobreza veo en la cara de la gente felicidad. Eso nos lo deberíamos aplicar todos. Allí no tienen nada y aquí tenemos de todo y no lo valoramos. Yo el primero”.
- “Mi confianza se fue antes de Roland Garros. Por esa época ganaba más por inercia que por juego. Tenía demasiado dolor en las rodillas”.
- “Mi objetivo real ahora mismo es intentar ser competitivo en todos los torneos que vaya a jugar y sentir que cuando salga a la pista pueda ganar contra cualquiera”.
- “En seguir creciendo como deportista no te puede ayudar nadie, ni familia, ni entrenador, nadie. Eres tú el que tienes que seguir teniendo la convicción y la ilusión de que quieres seguir haciendo el esfuerzo para ser el mejor. Si no, ya te lo pueden decir 200 veces, que no vale de nada”.
- “Ahora mismo no me veo capacitado para llegar a ganar los 16 torneos de Grand Slam que lleva conseguidos Roger Federer”.

No hay comentarios:

Real Time Analytics