aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste

viernes, 30 de julio de 2010

Chris Pine, interestelar

La nueva sensación de Hollywood encarnará al mítico capitán de la nave enterprise, James Kirk, en Star Trek 11, la última entrega en pantalla grande de la famosa y legendaria serie. Hablamos con él antes de la llegada de uno de los estrenos más esperados del año. De casta le viene al galgo. Desde pequeño estuvo acostumbrado a que sus padres no tuvieran un trabajo fijo, sino una vida llena de castings, desilusiones y, finalmente, alegrías. En definitiva, la dura vida del cómico. Su tenacidad a la hora de seguir la misma profesión que sus generaciones predecesoras le ha servido para que, después de luchar 10 años, J.J. Abrams (creador de “Perdidos”) se fijara en él y le diera su primer papel protagonista en una película con pinta de taquillazo. Pine da vida a James Kirk en “Star Trek”, personaje interpretado durante décadas por William Shatner.

¿Estabas familiarizado con la saga “Star Trek” antes de que te ofrecieran el papel?
Nunca he sido fan de “Star Trek”, soy demasiado joven para serlo. Vi algunos capítulos en televisión cuando la cadena los repitió años después, pero mi abuela sí que era una gran fan de William Shatner. Tengo que confesarte que no soy un gran seguidor de las películas y las series de ciencia ficción. Me gustan “The Abyss” y “La Guerra de las Galaxias”, pero aparte de eso no soy un experto en el tema.

¿Entonces tuviste que darte una panzada de “Star Trek” antes de empezar a rodar?
Me compré la enciclopedia y los DVD y lo vi todo, pero no creo que el hecho de tragarme todos los capítulos me haya servido para interpretar mi personaje. Sí me ayudó para comprender la filosofía de la serie. Es una especie de utopía sobre cómo debe ser el mundo.

Leonard Nimoy, que da vida a Spok en la serie original, tiene un papel en la película. ¿Le pediste consejo?
No tuvimos una conversación per se en la que me diera consejos, aunque sí charlábamos a menudo. Leonard ha estado interpretando a Spok durante 40 años. No creo que ningún otro actor en la historia haya interpretado a un personaje durante tanto tiempo. Es un tipo muy agradable.

Das vida al personaje que en su día interpretó William Shatner. ¿Has tenido la oportunidad de hablar con él?
No le he conocido en persona. Cuando me dieron el papel, le escribí una carta para presentarme y decirle que no iba a intentar usurparle su personaje y su estatus como verdadero James Kirk. Le expliqué que era un simple actor al que le había tocado dar vida a James Kirk. Me respondió con bastante rapidez dándome las gracias y deseándome suerte con la película.

¿Qué te ha resultado más complicado de tu personaje?
La verdad es que me lancé en picado a la piscina e intenté nadar lo mejor que pude (risas). Creo que lo más peliagudo fue actuar en algunas escenas delante de un croma. Siempre es más fácil hacerlo delante de alguien, pero, bueno, con ponerle imaginación es suficiente. Eso es la actuación.

¿Te planteaste alguna vez dedicarte a otra cosa?
No me planteé nunca ser actor hasta que un profesor del instituto me animó a participar en una obra de teatro. Cuando llegué a la universidad, para encontrar amigos pensé en hacer deportes, pero no fui lo suficientemente bueno y decidí apuntarme a un grupo de teatro. Desde entonces me he dedicado a esto.

He leído que vas a participar en “Killing Pablo”.
De momento no se va a hacer. El director, Joe Carnahan, con el que ya he trabajado en “Smokin’ Aces”, va a hacer primero “The A-Team”, por lo que ese proyecto se ha pospuesto, pero me encantará poder trabajar de nuevo con Joe, es un director con mucha energía.

Este papel te va a cambiar la vida como actor...
No quiero hacer cábalas. Estoy orgulloso de haber participado en esta cinta, pero de momento voy a vivir el día a día para no llevarme desilusiones.



No hay comentarios:

Real Time Analytics