aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste

martes, 8 de junio de 2010

Paula Echevarría, el regalo perfecto



La única revista masculina 100% española no podía contar con un mejor regalo de cumpleaños. Una cuidada carrera –basada en un talento especial y arropada por un espectacular físico– ha convertido a Paula Echevarría en la protagonista de una de las series más vistas de la temporada: “Gran Reserva”.

video making-of http://www.dtlux.com/video/paula-echevarria-para-revista-dt

La trayectoria profesional de Paula Echevarría (Candás, Asturias, 1977) podría compararse con el proceso de maduración de un buen vino: una paciente preparación (series como “Al salir de clase” o “Compañeros”); una mejora en barrica (películas como “Carmen”, “Rojo intenso” y “Domingo de mayo”) y, tras un periodo de reposo (un año volcada en el cuidado de su hija), un descorche espectacular: “Gran Reserva”, el proyecto más ambicioso de TVE de la temporada. “Por la puerta grande”, como ella misma reconoce. Paula, que comparte reparto con Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina, da vida a Lucía Reverte, un personaje con mucha fuerza y carácter que comparte una historia similar con la asturiana.

Vuelves al trabajo con “Gran Reserva” después de tu maternidad. ¿Ha sido muy duro reincorporarte?
Al principio fue duro, pero dicen que es peor el miedo a sufrir que el propio sufrimiento; y en mi caso fue así.



¿Qué significa para ti volver con esta serie?
Tenía claro que había que volver por la puerta grande, y creo que “Gran Reserva” reunía todos los requisitos para ello desde el principio. He conseguido volver a ilusionarme con un proyecto y me lo he planteado como un reto personal. Quería elegir muy bien el papel con el que iba a volver, y creo que no me he equivocado.

¿Cómo es tu personaje, Lucía Reverte? ¿Tenéis historias paralelas?
Sí, se puede decir que compartimos ciertos aspectos de la vida. Lucía es una mujer luchadora, muy trabajadora, que tuvo que abandonar su exitosa carrera de periodista para volverse a La Rioja y llevar las bodegas familiares. En mi caso, yo también tuve que salir del pueblo y venirme a la gran ciudad para cumplir mi sueño.

Es un cambio de registro importante desde tu participación en “El Comisario”...
Siempre tendré el papel de Clara que hice en “El Comisario” en un pedestal, pero Lucía es mucho más pasional, es un personaje con mucha fuerza, como yo.



Además de “Gran Reserva”, ¿tienes algún otro proyecto a la vista?
¡Espero que “Gran Reserva” otra vez, que renovemos! Y aparte hay un proyecto de cine para otoño, pero hay que mantenerlo en secreto (risas).

Eres la musa de José Luis Garci. ¿Qué ha supuesto trabajar con él en películas como “Sangre de mayo” (2008) y “Luz de domingo” (2007)?
Garci para mí es un grandísimo del cine, me gusta mucho su forma de trabajar y la sensibilidad que tiene para hacer cine. Que se fijara en mí ya fue la bomba, ¡así que imagínate trabajar con él!

¿Está entre tus ambiciones dar el salto a Hollywood?
No me veo allí de momento, ni me lo planteo. Creo que me queda mucho camino por recorrer aquí todavía. No me pongo metas, voy dejando que las cosas fluyan a su paso.



¿Influye en ello tener una hija y el hecho de tener que organizarte con tu pareja?
No, eso lo llevamos muy bien, nos compenetramos muy bien con la pequeña y nuestros padres también nos echan una mano.

¿Es cierto que eras fan de David (Bustamante) cuando estaba concursando en “Operación Triunfo”? ¿Enviaste algún SMS en la final?
Sí, absolutamente. Reconozco que el día de la final algún que otro SMS sí que envié (risas).

¿Eres celosa con el tema de las fans de David?
Qué va, en absoluto, no soy para nada celosa. Pienso que los celos son una pérdida de tiempo, sólo sirven para machacarse a uno mismo. Vivo muy tranquila, pero tanto él como yo.



Dedicándote al mundo de la interpretación, ¿te toca cuidar mucho tu imagen?
La cuido porque siempre he sido muy presumida. Con 14 años me levantaba hora y media antes para ir al instituto monísima y con el pelo planchado. Eso es porque lo he visto en mi madre, que ni para ir a la compra ha descuidado su imagen (risas).

Te hemos visto como imagen de Intimissimi recientemente. ¿Te sientes una mujer sexy en lencería?
Hombre, yo siempre digo que no te sirve de nada ir muy guapa por fuera y luego llegar a tu casa hecha un adefesio por dentro. Creo que el principio de la belleza está en sentirse bien con uno mismo, y por supuesto para gustar a tu pareja.

¿Tienes alguna prenda o color fetiche?
No, en ese sentido soy muy básica. Me gusta que las prendas sean bonitas, nada más. Y puestos a elegir un color, me quedo con el blanco.



¿Cómo se lleva lo de ser una de las mujeres más deseadas del panorama español?
Si te digo la verdad, es algo que ni me planteo porque yo no me veo así. Nunca he pretendido fomentar esa faceta. Dicen que ser sexy no está en cómo tú te quieras poner, sino en los ojos que te miren. Escucharlo es algo que halaga, pero ni me lo planteo.

¿Te negarías a hacer un desnudo en cine?
Me negaría siempre y cuando pudiera justificar mi negación, o lo haría siempre y cuando ellos pudieran justificar mi desnudo. Creo que en el cine hay muchos desnudos que son gratuitos y que se pueden evitar. Llevo 10 años trabajando y no me he tenido que desnudar nunca.

Si tuvieras que describirte con tres adjetivos, dirías que eres..
Optimista, independiente y calculadora en el sentido de tenerlo todo bajo control, no delego en nadie. Mi cabeza nunca para de funcionar y, aunque estoy más tranquila si lo tengo todo controlado, a veces es agotador.



De no haberte dedicado al mundo de la interpretación, hubieras sido..
Periodista, sin ninguna duda.






No hay comentarios:

Real Time Analytics