aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste

miércoles, 9 de junio de 2010

Iván Sánchez,un actor con talento



Este madrileño de 34 años tiene, a pesar de su juventud, un envidiable currículum. Sabe lo que es pasearse por las pasarelas y lo que es prestar su imagen a las mejores marcas pero sobre todo es experto en enamorar a la cámara en la serie Hospital Central y a los espectadores en el teatro. Si le encuentras, síguele la pista.

Son las cuatro de la tarde cuando Iván Sánchez entra en el estudio del fotógrafo. Llega el primero. Arrastra aún la disciplina que le dieron sus años como modelo profesional. Porque así empezó este madrileño de 34 años –él dijo 33, los acaba de cumplir y aún no se acostumbra–. Pero una cosa le llevó a la otra y en el mundo de la moda descubrió su verdadera vocación. Quería ser actor. Y calló todas las bocas escépticas que dijeron: “Otro que quiere vender su cara bonita”. Porque Iván demostró que también tenía talento, y su carrera profesional como actor de televisión cumple ya seis años. Ha participado en series como “Javier ya no vive solo” (2002), “El comisario” (2003), “Aquí no hay quien viva” (2003) o “El auténtico Rodrigo Leal” (2005). Actualmente, combina su papel de médico en la serie “Hospital Central” (Telecinco) con la obra de teatro “Fool for Love”, que acaba de estrenar en Madrid.

Son las cinco y ya hemos acabado la entrevista; ahora empieza la sesión de fotos. Y aquí, como pez en el agua, Iván Sánchez rompe tópicos y demuestra que se puede saber posar como modelo y, además, ganarse la vida como actor. Son las seis, hemos acabado. Ha sido fácil sacar su mejor perfil en apenas 60 minutos. El profesional lleva años demostrándolo.



Empezaste tu carrera siendo modelo y ahora eres actor. ¿Cuál es el tópico real: que el físico ayuda o más bien es un hándicap a superar para que te tomen en serio?
Nunca me lo he tomado como un hándicap. Quizás en un primer momento incluso lo utilicé, porque por tu físico siempre te van a empezar a dar cosas o, por lo menos, se van a fijar en ti. Pero también es cierto que sí se te pasa por la cabeza que puede haber gente que vaya a tener prejuicios por venir del mundo de la moda, porque hay mucho intrusismo... Pero el tiempo pone a todos en su sitio y, si trabajas bien, al final todo sale a la luz.

Actualmente, estás interpretando a Raúl Lara –médico del Samur que arrastra ciertos traumas del pasado por el 11M– en “Hospital Central”, una de las series de éxito de la parrilla televisiva. ¿Tienes algo en común con tu personaje?
(Risas). Bueno, algo habrá, digo yo. Como actor, cuando estás interpretando, tienes que ver y sentir a través de tu personaje, en este caso, de Raúl. Hay una línea muy fina. Raúl sin Iván no existe, explicar esto es un poco complicado, pero siempre hay algo de ti cuando interpretas. Incluso si Raúl fuera un asesino en serie, habría algo de Iván. Las personas, creo, abarcamos absolutamente todo, otra cosa es que tú lo dejes aflorar.



En tu serie estás todo el rato vestido de efectivo del Samur y corriendo de un lado para otro en la calle. ¿Alguna vez te han confundido con un médico real?
A mí no, porque enseguida me reconocen. Pero, por ejemplo, mi compañero Ángel Rouco (Diego en la serie), que es el técnico conductor de la ambulancia, es Samur en su vida real y cuando hace salidas de verdad, la gente lo reconoce y les desconcierta un poco. Piensan: “¿Dónde está la cámara? Pero, ¡si tú eres de la tele!”.

También has hecho teatro recientemente, Fool For love. Con tanto ajetreo artístico en tu vida, ¿sabes ya si tu futuro está entre bambalinas, entre focos televisivos o, quizás, sea el séptimo arte el que vaya a llamar a tu puerta?
De momento, no tengo ninguna oferta en firme de cine, así qué seguiré compaginando todo lo que vaya saliendo. Ahora hemos terminado de rodar “Hospital Central” y empezamos con la siguiente temporada. Pero como en la tele no hay nada seguro, lo que sí depende de mí realmente es mi propia compañía de teatro.

Ah, ¿que también tienes una compañía de teatro?
Sí, con la que hemos producido también “Fool for love”. Hemos creado una compañía propia que es como una asociación cultural que engloba muchas cosas: una escuela de teatro, compañía de teatro, productora, distribuidora, editorial, hacemos eventos...



¿Y ahora te gusta seguir la moda o eso ya no es para ti?
Sí, claro, me encanta la moda.

Un básico en el armario de todo hombre debería ser...
Un vaquero y una camiseta.

Nunca te pondrías...
La moda es cíclica y nunca puedes decir eso no me lo pongo. Pero, bueno, nunca llevaría unos tacones. 

No hay comentarios:

Real Time Analytics