aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste

sábado, 12 de junio de 2010

COMIENZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “LA VENGANZA DE DON MENDO ROCK”



Ya ha comenzado el rodaje de la película española “La venganza de Don Mendo Rock”, dirigida por Jose Luis García Sánchez con producción de JOSÉ FRADE PC y escrita por José Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno y el propio director José Luis García.

La película se rodará a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid, Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

El reparto de la película promete pues están Paz Vega, Fele Martínez, Manuel Bandera, Antonio Resines, María Barranco, Juanjo Cucalón y Elena Furiase.

Esta película, es un homenaje a los maestros de la comedia neorrealista de la España de los 50 – Bardem y Berlanga- narrando las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca “La Venganza de don Mendo”. Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de las fuerzas vivas: Guardia Civil, Alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento por que quieren participar en la grabación…..pero, cómo no, cobrando.

Destacamos la importancia de la parte musical del filme. La Banda Sonora está compuesta por el cantante y compositor Kiko Veneno, que se encargará también de la dirección musical, en la que será su incursión más importante hasta el momento, dentro del mundo del cine. La producción musical corre a cargo de Adriana Frade.

El director de “La venganza de Don Mendo Rock”, José Luis García Sánchez, es el responsable de títulos como “La Corte del Faraón”, “Divinas Palabras”, “Tranvía a la Malvarrosa”, “Tirano Banderas”, “La noche más larga”, “La marcha verde”, “María querida” , entre otros. Y cuenta dentro de su filmografía películas de la importancia de “Bajarse al Moro” y “La estanquera de Vallecas”.

No hay comentarios:

Real Time Analytics