aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste

viernes, 3 de septiembre de 2010

Angie Cepeda En Una Hora Más En Canarias

Angie Cepeda en ‘Una hora más en Canarias’: “Los impulsivos sufren más”

A primera vista, no hay nada de especial en una pareja que trata de recuperar la chispa pasando unos días en Canarias. Claro que cuando los personajes siguen las instrucciones de David Serrano (guionista de ‘El otro lado de la cama’ y director de ‘Días de fútbol), lo cotidiano es otro cantar. La afición del cineasta por los musicales es bien conocida y en ‘Una hora más en Canarias’ no se olvida de ella. «Ya desde la primera escena, una canción, nos traslada a un lugar mágico», advierte Angie Cepeda (Angélica María Cepeda Jiménez Cartagena de Indias, 1974). La colombiana da vida a Claudia, una mujer de éxito que no puede soportar que su amante la deje por otra cuando se da cuenta de que ella nunca abandonará a su marido. Sus rivales son Juana Acosta y la donostiarra Miren Ibarguren.

-Claudia, tu personaje, es un poquito egoísta, ¿no?
-Bastante, sí. Es egoísta y sólo piensa en ella; si es por su felicidad, se lleva a todo el mundo por delante. Pero se justifica.
-¿Tiene justificación lo que hace?
-Para ella es un tema que tiene que ver con el amor y no importa lo que haya que hacer.

-A su marido y a su hijo no creo que les convenza.
-El problema es que lo quiere todo. Una cosa sin la otra no compensa. Tiene que tener los dos: es el equilibrio perfecto. Necesita la estabilidad de una familia y un negocio de éxito, pero también la pasión de un amor prohibido. En su realidad subjetiva, no le hace daño a nadie y necesita esa locura que le provoca su amante.
-Así que Claudia es como la sociedad actual: lo quiere todo y lo quiere ya.
-Es la búsqueda de esa famosa felicidad que tanto queremos… lo malo es que nunca estamos satisfechos.

-Esa voracidad sentimental suele de dejar un regusto amargo, en la vida real. ¿Y en la película?
-No, es pura comedia. En el momento que escribió el guión, David pensó en hacer reír. Él es un apasionado de la comedia y buscaba que la gente pasara un buen rato. Para los actores, en cambio, sí es interesante vivirlo de una manera real, porque en la vida las cosas son así. La gente apasionada es la que mas sufre porque es más impulsiva y no piensa en las consecuencias de sus actos.
Nacida para actuar
-¿Qué tal lo de cantar en tus escenas?
-Está muy bien, me quede con ganas de hacer más números musicales. Me gusta mucho la manera en la que te meten en un mundo de ensueño. La forma en la que comienza la película es un musical y te lleva a un lugar distinto, surrealista, en el que hay algo de locura.

-Con esta experiencia, ¿a por el disco?
-¿Estás loco? Una cosa es hacer un personaje, pero… ¿un disco? Yo nací para actuar y no para cantar.

-Tampoco lo haces tan mal.
-Lo hago bien y me sirvió de entrenamiento para una película que acabo de rodar en la que canto canciones de los años 40.
-‘Heleno de Freita’
-Sí, hago de María Martina, una famosa cantante que era la amante de Heleno. La vida de este jugador de fútbol brasileño es increíble. Fue una institución en su época. Un carácter, seguramente marcado por que padecía sífilis cerebral.
-Por lo que dices, la televisión quedo atrás.
-Quiero hacer cine y prefiero hacer cine. Me encanta y disfruto mucho del proceso creativo, de la preparación de personaje, de los ensayos…. Son los tiempos que no te permite la televisión. En la pequeña pantalla hay que resolver rápido, cumplir. Está muy bien y las miniseries me siguen interesando, como ‘Vientos de aguas’. He sido una de las personas más felices del mundo grabándola, pero por mucho amor al arte que se tenga en la tele, hay otras prioridades. Yo soy muy perfeccionista y en la tele se corre demasiado.
-En España, mucha gente te conoce por laas telenovelas.
-Agradezco mucho a la tele y estoy haciendo una serie que me encanta, pero eso no quita para que prefiera el cine. Respecto a las telenovelas, ni me acuerdo. Es otro género, algo que no tiene que ver con lo que me gusta hacer.


http://serielosprotegidos.mforos.com/1848409/9761362-angie-cepeda-en-una-hora-mas-en-canarias-parte-ii/

No hay comentarios:

Real Time Analytics