A veces podemos estar años solteras esperando hasta que de pronto aparece la persona indicada para comenzar una relación. A veces nos peleamos con nuestro novio de toda la vida pero sorpresivamente, al poco tiempo, conocemos a alguien especial y se nos presenta la oportunidad de formar una nueva pareja.
Es así: el amor llega cuando menos lo esperamos y ahí es que surgen un millón de preguntas. ¿Tienes a alguien en miras pero no te animas a acercarte? ¿Ya has tenido una primera cita pero no sabes cómo seguir? Esas son algunas interrogantes que se nos vienen a la cabeza en los inicios de una relación.
En nuestro especial de Tips iMujer del día de hoy nos encargamos de despejar tus dudas al momento de comenzar una relación.
¿Estás lista? Antes de comenzar una relación, debemos asegurarnos que estamos listas para entregarnos a ella. Si recientemente te has separado es normal que busques a otra persona que te consuele, pero eso no significa que te encuentres preparada para una nueva pareja. Tómate al menos 6 meses para estar sola, retomar contacto con amigas y disfrutar de la soledad.
Conoce gente. Nunca podrás comenzar una relación si te quedas encerrada en casa. Sal con tus amigas, visita lugares de tu interés, anótate en un club, practica actividades que te gusten o fomenta el vínculo con tus amigos y compañeros de estudio o de trabajo. Brindáte la oportunidad de conocer a esa persona especial. Y si te animas… ¿por qué no una cita a ciegas?
Organiza salidas. Si por fin has encontrado un candidato que te gusta, trata de generar momentos para conocerlo más. Si es amigo de una amiga tuya, por ejemplo, dile a tu amiga que organice una salida o una reunión con sus conocidos. De esta manera, podrás iniciar un primer acercamiento con él sin la presión de que te encuentras en una cita. Si hubo química entre ambos, seguramente sigan en contacto.
Mantente alerta. ¿Está o no está interesado en mí? Una manera de saberlo es prestando atención a las señales de un hombre interesado en ti. Fíjate si te sonríe, te mira a los ojos, si te habla delicadamente y si te toca el brazo sutilmente cada vez que se acerca a ti. El lenguaje corporal dice mucho más que mil palabras así que mantente alerta.
Primera cita. La primera salida a solas con el hombre que nos gusta es motivo de ansiedad y muchos nervios. Lo mejor que puedes hacer es mostrarte como eres, ser espontánea y natural: nada de fingir personalidades. Si quieres todos los consejos para una primera cita, haz un click aquí.
El día después. Si la primera cita fue un éxito, puedes escribirle al otro día para decirle que la has pasado muy bien y que te gustaría repetir la salida. Pero ¡ojo! no vayas más de un mensaje: deja que él te escriba para chequear si está igual de interesado.
¿Y si no estoy segura? Si la primera cita estuvo bien pero tampoco estás segura de que quieres seguir, bríndate la oportunidad de una segunda cita para quitarte todas las dudas, para bien o para mal. A partir de allí confirmarás si es o no es para ti.
¿Sexo? Muchas parejas tienen sexo en la primera cita y eso está bien siempre y cuando ambos estén de acuerdo y toman los cuidados necesarios. Sin embargo, si lo que buscamos es una relación de verdad, no es bueno apresurar las cosas. Si empiezas a salir con alguien que quiere llevarte a la cama a los pocos días y no está dispuesto a esperarte, es señal de que ese hombre no es para ti.
Sé paciente. Los malentendidos son normales en toda relación, mucho más cuando ésta comienza porque recién se están conociendo. Si un día quedó en llamarte y no lo hizo, no puedes pensar automáticamente que quiere dejarte. Eso sí, si los desencuentros persisten es señal de que debes hablar con él.
No pierdas el contacto con tus otros seres queridos. Por más enamorada que te sientas, debes tener en cuenta que tal vez tu relación no dure para siempre. Es fundamental que mantengas el contacto con tus seres queridos, familia y amigos, y que también guardes momentos para ti sola.
Espero que todos estos consejos te sean muy útiles para el comienzo de tu próxima relación. Pronto nos encontraremos en otro especial de Tips iMujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario