aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste
lunes, 5 de marzo de 2012
«La ley se ha convertido en un obstáculo para educar a los hijos»
Habla la madre que fue denunciada por su hija por haberla castigado a no salir de casa
La madre de la chica de 16 años que denunció ante la Guardia Civil que no la dejaban salir de casa lamenta que la propia ley se haya «convertido en un obstáculo para la educación de los hijos». La crítica llega después de que tanto su excompañero sentimental, padre de la adolescente, como ella misma hayan sido imputados a causa de la denuncia por un presunto delito de detención ilegal.
Para esta mujer, que reside en Baeza (Jaén), el hecho de que la Justicia se inmiscuya en una mera represión doméstica enmarcada en la relación entre padres e hijos constituye una iniciativa insólita, a la vez que fuera de lugar, por cuanto, según expone en «Diario Jaén», tanto ella como el progenitor de la adolescente solo pretenden educar a su hija.
La madre de la adolescente resta importancia a los hechos por los que ha sido imputada. A su juicio, la actuación derivada de la aplicación de la ley resulta desproporcionada. La chica, según expone, «hace cosas que no debiera», por lo que pide que se comprenda la actitud de los padres, que simplemente le prohibieron salir de casa el pasado 28 de febrero, día en que por este motivo la chica interpuso la denuncia ante la Guardia Civil.
El padre fue detenido
La denuncia motivó el arresto del padre de la adolescente, así como la imputación de los dos progenitores y el ingreso inmediato de la niña en un centro de acogida de la Junta de Andalucía. La madre no comprende que la Justicia propicie que varios de los chicos presuntamente relacionados con el asesinato de Marta del Castillo estén en la calle mientras que a ella y a su excompañero la propia normativa que permite esta situación les impida corregir levemente a su hija.
Esta mujer recuerda también a la madre de un niño del vecino municipio jiennense de Pozo Alcón, que en 2008 fue condenada a un año de cárcel por propinar una bofetada a su hijo adolescente. La presión social propició el posterior indulto.
«Excesivo e ilógico»
Al igual que entonces, el caso de Baeza también ha generado una fuerte polémica social, en la que terció ayer incluso el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, quien consideró «excesivo e ilógico» el arresto del padre. «Media España estaría entonces condenada por hechos así».
Chamizo puntualizó, no obstante, que su declaración se deriva de la primera impresión. Para llegar a una conclusión es preciso, dijo, conocer la versión de la Guardia Civil, que no coincide con la mediática, si bien el propio juzgado número dos de Úbeda, encargado de investigar el caso tras la recepción de las diligencias, dejó al padre en libertad sin cargos tras tomarle declaración, lo que preludia el previsible archivo de la causa.
Al varón se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un presunto delito de detención ilegal, aunque a partir de ahora hay que constatar, mediante la investigación del juzgado, que los hechos se corresponden con los denunciados por la Guardia Civil.
via:abc.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario