aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste
lunes, 12 de marzo de 2012
Actividades para reforzar los lazos familiares
Todas las relaciones necesitan de un cuidado y dedicación, sobretodo las familiares, que requieren que dejemos un tiempo dentro de nuestra agenda para estar con nuestros seres queridos y hacer esos momentos de calidad. En Imujer te presentamos algunas actividades que puedes hacer para mantener buenos lazos con tu familia, que ojalá pudieras poner en práctica la mayoría de los días..
-Desayunar con tu familia: levantarse unos minutos más temprano puede ser un sacrificio, pero vale la pena verte con tus seres queridos un momento al comenzar el día, donde puedan conversar rápidamente de sus actividades para la jornada, o de algo que les quedó pendiente..
-Hacer algo divertido juntos: ir a algún lugar a pasear, ver una película y comentarla, o jugar un juego de mesa son actividades que unen a la familia y permiten conocer más a tus seres queridos..
-Dedicar una tarde para recordar momentos familiares: la sobremesa de un día domingo puede ser el momento ideal para conversar y recordar situaciones divertidas o momentos en familia..
-Programar una fecha para una fiesta de familia: programar un pic-nic, una salida o una reunión familiar permitirá asegurar que todos podrán hacer un espacio en su agenda y podrán concurrir. Es importante dejar esos espacios y cumplir con lo que se diga, porque de lo contrario, los lazos se van enfriando. Es importante que todos contribuyan en los quehaceres como lavar los platos, servir el café, cada uno puede hacer una parte y así la familia será un equipo y no se sentirán algunos sobre-exigidos. También se puede realizar un árbol genealógico con fotos, sobretodo si hay niños en una tarde lluviosa..
-Hacer una actividad benéfica: ir a algún hogar de ancianos en familia, o visitar a algún pariente enfermo con un grupo familiar permite ver en otras facetas a tus familiares, más aún si es un grupo pequeño, se pueden conversar cosas más íntimas e ir conociéndose mejor..
-En las festividades intentar hacer algo especial: decirle a tus parientes por qué los quieres, o llevarles un regalo que les guste, que denote dedicación ayuda mucho a estrechar vínculos..
Una de las cosas más importantes en una familia es querer a los otros tal como son, respetando sus diferencias e intentando sentir el cariño hacia ellos en todo momento. Realizar actividades en conjunto y verse con frecuencia en momentos que realmente puedas dedicarles - no en los que estés apurada o pensando en otra cosa- te darán gran satisfacción, sabiendo que tienes una buena familia y que hay muchas personas a quien quieres y que te quieren y estarán contigo en las buenas y en las malas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario