Modelo, presentador y comentarista deportivo, ahora está dispuesto a cambiar el micrófono por el balón y convertirse en director deportivo (¿del Atlético de Madrid?). Nosotros le hemos puesto a prueba con una particular quiniela sobre el mundial. Estos son sus pronósticos. De cerca parece más un deportista que un modelo, incluso que un presentador: sano y sincero. Gonzalo Miró está cada vez más hecho, ya se le notan las tablas.
Estás haciendo un curso de director deportivo con gente como Andoni Goikoetxea o Rubén de la Red. ¿Has encontrado tu vocación? ¿Para qué club te gustaría trabajar?
Es una puerta que se puede abrir y estoy aprendiendo muchas cosas que me van a ser útiles también para ser comentarista deportivo. Antes de trabajar de esto tendría que coger experiencia y, para que fuera objetivo, tendría que trabajar en un club extranjero.
¿Es el fútbol tu gran pasión?
Siempre he sido bastante fanático y es verdad eso de que todos llevamos un seleccionador en nuestro interior. He visto mucho fútbol desde que, cuando tenía 4 años, empecé a ir al campo. También lo he practicado, he convivido en muchos vestuarios. Lo cierto es que es una de mis pasiones.
Antes militabas en las filas de un equipo. ¿Sigues haciéndolo ahora?
Estoy en un equipo de 1ª Regional. Ya soy el veterano, pero de momento me niego a colgar las botas. Juego en el centro del campo, aunque últimamente estoy más en el banquillo. A los chavales les saco 10 años y en 10 metros ellos me sacan 25.
Entonces, ¿sigues haciendo vida sana? ¿Sin vicios?
No fumo e intento llevar una vida sana. Sí bebo alguna caña, vino en las comidas y una copa cuando toca. Me gusta hacer deporte, es sano también para el coco.
Siempre has sido del Atlético de Madrid...
Sí, y a estas alturas es difícil que cambie. Mi primo me llevó al campo del Atlético a los 4 años. Ganamos y pensé que todos los fines de semana iban a ser felices. Cuando entendí que no, ya era tarde.
En la tele siempre has jugado con los colores de Cuatro. ¿Podría ficharte otra cadena como Telecinco, con la que has tenido litigios, o Antena 3?
Un profesional siempre tiene que tener las puertas abiertas. Los futbolistas ante todo son profesionales. Sigo en litigios con Telecinco, nunca han tenido límites para entrometerse en la vida de la gente y, cuando han cruzado la raya, he recurrido a la única posibilidad: los juzgados. La vida personal está muy por encima de la vida profesional. Si no lo hubiera hecho, sentiría que me estaba traicionando a mí mismo y a mi madre.
Los jugadores profesionales cambian de camiseta por dinero. ¿Podrías cambiar el rojo del PSOE por el azul del PP?
Tengo la sensación de que los que cambian son los propios partidos, tanto unos como otros. Que te relacionen con el Partido Socialista no implica que tengas que decir a todo que sí con cara de tonto. Hay que ser muy crítico, igual que lo es un aficionado con su club de fútbol. Tus colores están por encima de cómo vaya el equipo, igual que tus ideas están por encima de los líderes políticos del momento.
¿Qué es lo que más te gusta de ser comentarista deportivo?
Estoy haciendo algo que me apasiona y de lo que creo que entiendo. Disfruto mucho.
¿La objetividad es posible?
Parcialmente. No de forma total. Pero se puede intentar y conseguir andar cerca. He dado alguna noticia en la que me he tenido que esforzar para no dejarme llevar por mi opinión.
¿Te sientes más cómodo como entrevistado o como entrevistador?
Como entrevistado, porque no tengo ningún tipo de presión. Intento ser sincero y doy por hecho que no todo lo que diga le va a gustar a todo el mundo.
¿Cómo se ven las cosas desde el lado del entrevistador?
Comprendo las reacciones del entrevistado, para bien y para mal. Hay cosas que te da cierto respeto preguntar porque has estado al otro lado, pero también hay reacciones que no entiendo, como gente que está de promoción y no rema a favor.
¿Cuál es la entrevista que más te ha costado?
La de Kevin Costner, porque fue la primera que hice. Era fuera de plató, se cortó la conexión, cinco segundos antes se cortó la traducción simultánea y tuve que hacerla directamente en inglés…
Has entrevistado a bellezones como Halle Berry, Jennifer Lopez o Monica Bellucci. ¿Te temblaban las piernas?
Te corre cierto cosquilleo por el cuerpo. Monica Bellucci me impuso mucho respeto por su actitud y su pose. Tiene una gran presencia.
¿A quién te gustaría entrevistar?
A Woody Allen, porque soy muy fanático, y me encantaría pasar un buen rato con Robin Williams. Pero me sentaría fatal que me cayeran mal, así que casi prefiero dejarlos como mitos.
¿Y qué sucede cuando te ha tocado hablar de temas del corazón? ¿Se puede hablar de la vida privada de los demás y ser respetuoso?
Crónica social siempre se ha hecho, el problema son los límites. Entiendo que la gente quiera saber de una persona a la que admira, pero otra cosa es sacar los trapos sucios y rebuscar en la basura. Y lo de la Duquesa, en ese momento sentí que no podía hablar de alguien que conocía como si no la conociera, no era honesto.
Has trabajado como modelo, como imagen de marca, has hecho una portada muy rosa para una revista gay... ¿Te prestas a todo? ¿Qué criterios has seguido para dirigir tu carrera y crear tu propia imagen pública?
Me presto a muchas cosas porque me divierten. ¿Por qué no? No sabes si vas a tener la oportunidad de volver a hacer algo así. Nunca he tenido una vocación clara, así que he probado de todas las tartas que he tenido oportunidad. El criterio es ser honesto conmigo mismo y estar a gusto con lo que hago. Pero no soy impulsivo: lo que hago lo hago con conocimiento de causa. Si me equivoco, acataré las consecuencias.
Te quedaste sin madre a los 16 años, la persona que más te podía haber orientado en el tema del amor y las mujeres. ¿Qué has aprendido?
Aprendo a base de bofetadas, como todo el mundo, pero no creo que sepa lo suficiente. No sé si a las mujeres se las puede llegar a entender, con ayuda de una madre o sin ella. Por muchos consejos que te den, hasta que no te tropiezas con la piedra, incluso varias veces…
EL MUNDIAL DE GONZALO
Tu selección: Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva, Villa y Torres.
Dónde llegará España: A la final.
Con quién y cuál será el resultado: Con Brasil. 2-1 a favor de España.
Echas de menos en la selección...: A algún jugador del Atlético. Me hubiera gustado, aunque entiendo que no estén.
Equipo revelación: Holanda.
Jugadores revelación: Krasic, si termina jugando Serbia. Luis Suárez, de Uruguay. Incluso Pedrito.
Seleccionador del mundo favorito: Del Bosque. Mantener lo que hacía Luis es lo más inteligente y lo más difícil.
Árbitro ‘revelación’: Prefiero no pensar en eso antes de tiempo, pero seguro que alguno aparecerá. Esperemos que no sea el nuestro.
Define con una palabra a cada una de las selecciones favoritas: Brasil: historia. España: fútbol moderno. Argentina:pasión. Italia: saber competir. Alemania: tenacidad. Holanda: alegría. Inglaterra: origen. Portugal: crecimiento. Francia:todavía verdes…
La selección mundial perfecta: La nuestra es muy completa, un equipazo. Quizás añadiría a algún lateral como Evra o Alves.
¿Has ensayado lo de Gooooool? No me toca a mí cantar los goles. Intentaremos ser objetivos sin dejarnos llevar por la pasión de los colores. Aunque jugando España es el más difícil todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario