aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste
martes, 17 de enero de 2012
Martin Rivas debuta en teatro
Martin Rivas: 'El día del estreno fui mucho al baño'
Su ajustado uniforme del internado Laguna Negra le convirtió en un icono teen, pero Martín Rivas (Vimianzo, La Coruña, 1985) pretendía ser, nada más y nada menos, un actor. Tras un máster de interpretación clásica en Londres, el hijo del escritor Manuel Rivas recibió una propuesta que no pudo rechazar: interpretar una obra basada en Drácula junto a «uno de los mejores actores de Europa», Emilio Gutiérrez Caba. Ahora, su debut teatral llega al Marquina.
Ya han girado bastante, pero ¿cómo llevó su estreno en las tablas?
Fue horrible. A lo largo de los ensayos, yo preguntaba todo el rato: «¿qué tal vamos?» para ver si el ritmo al que trabajábamos era bueno. Todos me decían: «Sí, no te preocupes». Cuando faltaba una semana para estrenar, volví a preguntar y me pusieron un gesto de pánico (ríe). Luego, he descubierto que siempre pasa lo mismo. Al final, el estreno fue sobre ruedas.
Aun así, ¿las tablas imponen? ¿Qué sentimientos tuvo?
Lo pasé fatal. Fui muchas veces al baño esa mañana (ríe).
Pero compensa, ¿no?
He descubierto que me encanta la vida en compañía. Aparte de lo que sientes en escena, me gustan esa dinámica de trabajo y el compañerismo que se establece.
Hemos visto muchas versiones de Drácula, ¿qué aporta la suya?
Con esta pieza ocurre lo mismo que con Titanic, uno ya sabe que, al final, el barco se hunde. Aquí el público también sabe cómo se va a desarrollar todo. Nosotros somos muy fieles al texto de Bram Stoker, queríamos servir una versión muy clásica del original y creo que ahí está lo novedoso de nuestra propuesta.
Hay que destacar además sus efectos especiales...
Sí, son obra del mago Yunke y van a sorprender mucho. Nosotros estamos acojonados con que algún día no salgan. En los ensayos preguntábamos al director: «Y si no sale bien, ¿qué hacemos?». Él nos decía que no nos preocupáramos porque estaban trabajando en un plan B. Pero a día de hoy, todavía no existe (ríe). Hay que confiar en la magia.
¿Por qué hay esta fascinación por los vampiros y chupasangres?
Puede estar relacionada con la escasa predisposición del hombre a beber agua (ríe). La verdad es que no puedo dar una explicación para este fenómeno tan adolescente, la verdad.
Le descubrimos como guaperas televisivo, ¿teme los prejuicios?
Entiendo los prejuicios ante determinados productos o géneros, pero tenerlos ante la televisión es una tontería, porque mucha de la mejor ficción que se produce viene de ese medio. Incluso en España.
¿Su futuro está en las tablas?
Me gustaría no dejar el teatro nunca. Mis esfuerzos van por ahí. Cuando terminó el estreno de Drácula, fue como si me sentiera en casa y me diera cuenta de que pertenezco a este mundo. Me encantaría hacer de Macbeth, Ricardo III... también de Cleopatra en Antonio y Cleopatra. Sería atrevido, ¿eh?
Master class
Actuar con Emilio Gutiérrez Caba es una de las cosas que más han ilusionado a Rivas. "Siempre estoy persiguiéndole como un perro faldero a ver si se me pega algo. Él me dice: 'A ver si me dejas en paz ya'. Pero es que le admiro mucho. De él he aprendido, sobre todo, la actitud que hay que tener en escena".
F:elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario