aqui voy a ir recopilando cosas que encuentro por ahi y q me parece que os puedan interesar
y mas cosas que se ma vayan ocurriendo
espero que os guste
jueves, 28 de febrero de 2013
Renuncia del papa Benedicto XVI
Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013
BENEDICTUS PP. XVI
martes, 26 de febrero de 2013
lunes, 25 de febrero de 2013
OSCARs 2013
lunes, 18 de febrero de 2013
CIBELES MADRID FASHION WEEK del 18 al 22 de FEBRERO
Arrancamos este lunes con la Semana de la Moda de Madrid.
DÍA 18
Andrés Sardá
Francis Montesinos
Hannibal Laguna
Miguel Palacio
Teresa Helbig
Ana Locking
Juana Martín y Maya Hansen
DÍA 19
Rabaneda y María Barros
Ailanto
Roberto Torretta
Roberto Verino
Victorio & Lucchino
Ángel Schlesser
Aristocrazy
DÍA 20
Ion Fiz y Sara Coleman
Davidelfín
Juanjo Oliva
AA de Amaya Arzuaga
Duyos
Devota & Lomba
Agatha Ruiz de la Prada
Mahou Urban Collection por Bimba
DÍA 21
Sita Murt
TCN
Etxeberría y Moisés Nieto
María Escoté y Martín Lamothe
Miguel Marinero y Jesús Lorenzo
DÍA 22
EGO: Pepa Salazar y POL
EGO: Manémané y Våldnad
EGO: Heridadegato y H O W L by Maria Glück
EGO: Eugenio Loarce y Pablo Erroz
Premio Mercedes-Benz Fashion Talent
EGO: Leyre Valiente y Ssic and Paul
OFF
Jose Matteos
María Lafuente
y para verlos en directo y entrevistas: http://www.mercedesbenzfashionweekmadrid.tv/
podeis buscar mas informacion en: http://www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com/
y si quereis refrescar la semana de la moda de Nueva Yorl, aqui teneis la seleccion que han hecho en vogue: http://www.vogue.es/galerias/los-mejores-momentos-de-moda-y-belleza-de-otono-invierno-2013-2014-en-new-york-fashion-week/9356/image/687718
domingo, 17 de febrero de 2013
Premios GOYA 27 edicion
jueves, 14 de febrero de 2013
No es un adios, es un hasta siempre
aqui os dejo una entrada que han puesto en uno de los blogs que sigo, gracias: http://buildingllops.blogspot.com.es/
Te levantas un día, el sol brilla en lo alto y no hay ni una sola nube que te impida ver ese azul tan precioso de mediados de verano. Es un día más, en el que tu vida está plagada de maravillosas cosas y eso hace que te sientas feliz y orgullosa de todo lo que te rodea. No piensas que un simple vaso de Nesquik con cereales va a ser distinto a partir de ese día. No piensas que tu rutina cambiará, dando un giro de 180º. Lo único que tú sabes es que tu vida es magnífica y que nadie te lo puede arrebatar, por eso empiezas el día como si nada, como un día más.
Pero ese día va a ser diferente. Lo que parecía un día soleado se convierte en pocos minutos en un día lleno de nubes, aunque el sol brille con toda su fuerza, para ti y los que en ese momento te rodea, el sol no existe, las nube se apoderan y ya NADA tiene sentido. Solo, miras a tú alrededor y no entiendes nada, te preguntas: cómo un día normal se convierte en uno de los peores días de tu vida. ES POSIBLE.
Lo único que buscas en ese momento es una explicación a lo sucedido, pero no la tienes. Lo único que quieres es salir corriendo, y encontrarte con esa persona que ha dejado de estar en tu vida en menos de 10 minutos. La cabeza se te llena de preguntas sin respuesta ¿por qué? ¿Cómo? E incluso, por un tiempo no eres consciente que esa persona ya no va a estar más contigo. Te cuesta reaccionar ante lo que ha pasado y no sabes dónde meterte. Tu inmadurez no te deja ser consciente de lo que realmente está sucediendo
A partir de ese momento, los diferentes acontecimientos te mantienen entretenida y triste. Es una rara sensación, pero te sientes arropada por la gente y eso te hace un poco más fuerte y te ayudan a llevarlo lo mejor posible. Pero eres consciente que todo eso pasa, y que la realidad viene después. Una vez acabado todo tipo de evento/suceso, la REALIDAD se apodera. Tienes que seguir tu vida pero con un vacío dentro que hace que ya nada sea igual, que tu vida dé un giro de 180º y tengas que hacer frente a lo que se avecina.
Poco a poco, vas saliendo adelante con la ayuda de otras personas y sobretodo de tu familia que también ha pasado esa perdida y juntos lo vais superando.
Cuando ya pasa el tiempo, la gente empieza hacer sus preguntas, antes quizás no se atrevían por miedo o por respeto y empiezan las preguntas. En ese momento, cuando empiezas a contestar a cada una de ellas con serenidad y madurez, te das cuenta que lo ha superado, que aunque se te escape una lagrimita y se te haga un nudo en la garganta al contarlo, sabes que es natural ya que en cada respuesta hay una verdad y unas ganas tremendas de seguir adelante y la vez un montón de emociones y de tristeza porque sabes que le echas de menos y que le quieres con todas tus fuerzas.
Muchos te preguntan ¿cómo es posible? Yo no sé si hubiera podido superarlo. Sinceramente, os digo, que todo en esta vida es posible si se saca algo bueno de cada situación o directamente si aprendes algo que te hace ser mejor persona. A mí, por ejemplo, me enseñó a valorar lo que realmente tiene valor, a dar importancia a lo que hay que darla, y sobre todo a disfrutar cada momento con todos los que más quiero.
Sé que es difícil, pero la vida es un camino lleno de piedras. Hay piedras más grandes y otras pequeñas. Las pequeñas en muchos casos, no las hacemos casos, podemos hacer como sí se problema nunca hubiera existido, pero ¿y las grandes? No se puede evitar, por lo tanto o te haces fuerte y te enfrentas o no podrás seguir adelante. Ahora bien, no digo que sea fácil, pero si posible. Y superar una pérdida tan grande como fue la de mi padre, me costó muchísimo pero lo superé lo que no quiere decir que lo haya olvidado, ÉL siempre va a estar en mi corazón y sé que, donde quiera que esté, me cuida como a vosotros vuestro padre.
Cada vez que cuento esto, me emociono. Jamás pensé que una amiga mía me pidiera que publicara algo así, realmente al principio me negué, no me parecía bien contar mis intimidades al resto del mundo, pero por otra parte pensé y fue lo que realmente me animo hacerlo es el poder ayudar a alguien y darle fuerzas para que siga adelante, que si las cosas pasan son por algo y que todo en esta vida tiene recompensa, está claro que nadie va a poder sustituir la figura de mi padre, pero aunque siempre tenga ese vacío hay cosas en mi vida que realmente me animan a seguir adelante, porque sé que si yo estoy bien, el resto de mi familia va a estar bien y viceversa. Porque no soy la única que he perdido a alguien, mi hermano a su padre, mi madre a su marido, mis primos a su tío o padrino. Y solo por ver feliz a esas personas que son las que están ahora aquí, yo saco la mejor de mis sonrisas por mucho que le eche de menos, porque seguramente es lo que mi padre quiere, que seamos felices. Por eso, TODO SE SUPERA Y TODO EN ESTA VIDA TIENE RECOMPENSA
miércoles, 13 de febrero de 2013
Cuentos Clásicos XVI: EL VESTIDO MAGICO
En un lejano país, hace ya muchos años, vivía un rey llamado Carambolo II, era muy gordo y muy rico y se ocupaba de celebrar muchas fiestas y banquetes. Un día apareció en su reino un Mago y le dijo al rey que era capaz de fabricar maravillosas telas jamás vistas, y tenían la cualidad de ser invisibles para todos aquellos que fueran tontos.
Así que el rey le ofreció oro, plata y piedras preciosas para que le fabricase un precioso traje. El Mago se encerró en sus habitaciones y comenzó a trabajar.
El rey impaciente, al cabo de los días, comenzó a enviar a sus ministros para comprobar como iba el trabajo. Pero ninguno consiguió ver nada, así que cuando volvían a Palacio, temerosos de que el rey se pensara que eran tontos de capirote, mentían y decían que el trabajo iba muy bien y que resultaba precioso.
Por fin un día, el Mago mandó decir al rey que el vestido estaba terminado, así que Carambolo II reunió a la Corte y se encaminó a la casa del Mago. De un cofre magnífico, sacó el Mago el vestido, y después de quitar la túnica al rey dejándolo desnudo, hizo como si le colocara encima la maravillosa tela. Pero el rey Carambolo II no consiguió ver nada por más que se esforzaba en mirar, así que decidió hacer como si de veras viera el vestido.
El rey se paseaba por las calles mientras todos decían que el vestido era magnífico. Y únicamente los niños dijeron la verdad, y lo pasaron muy bien, riéndose y gritando llenos de alegría. "¡El rey va en calzones! ¡El rey va en calzones!". Mientras, pensaban que Carambolo II era un hombre lleno de humor y simpatía.
domingo, 10 de febrero de 2013
MINA
Calla, calla. No soy el mar, no soy el cielo,
ni tampoco soy el mundo en que tú vives.
Soy el calor que sin nombre avanza sobre las piedras frías,
sobre las arenas donde quedó la huella de un pesar,
sobre el rostro que duerme como duermen las flores
cuando comprenden, soñando, que nunca fueron hierro.
Soy el sol que bajo la tierra pugna por quebrantarla
como un brazo solísimo que al fin entreabre su cárcel
y se eleva clamando mientras las aves huyen.
Soy esa amenaza a los cielos con el puño cerrado,
sueño de un monte o mar que nadie ha transportado
y que una noche escapa como un mar tan ligero.
Soy el brillo de los peces que sobre el agua finge una
red de deseos,
un espejo donde la luna se contempla temblando,
el brillo de unos ojos que pueden deshacerse
cuando la noche o nube se cierran como mano.
Dejadme entonces, comprendiendo que el hierro es la
salud de vivir,
que el hierro es el resplandor que de sí mismo nace
y que no espera sino la única tierra blanda a que herir
como muerte,
dejadme que alce un pico y que hienda a la roca,
a la inmutable faz que las aguas no tocan.
Aquí a la orilla, mientras el azul profundo casi es negro,
mientras pasan relámpagos o luto funeral, o ya espejos,
dejadme que se quiebre la luz sobre el acero,
ira que, amor o muerte, se hincará en esta piedra,
en esta boca o dientes que saltarán sin luna.
Dejadme, sí, dejadme cavar, cavar sin tregua,
cavar hasta ese nido caliente o plumón tibio,
hasta esa carne dulce donde duermen los pájaros,
los amores de un día cuando el sol luce fuera.
VICENTE ALEIXANDRE
(España-1898)
De "La destrucción o el amor"
lunes, 4 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)